Argentina - lunes, 26/jun/2017 - 15:51
  

Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Usted está aquí » Webinars »  
  Menu Principal
Webinars
Comprar
 
  Menu Utilidades
 
  Newsletter
Suscríbase al Newsletter
Nombre
Email
 
 
  Anuncios
 
Webinars
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoWebinars - ¿Cómo y cuando planificarlos?

APLICACION MULTI-IDIOMA: INCLUYE ESPAÑOL

Con estilos de trabajo multitarea y una falta de atención, es esencial planificar las reuniones y presentaciones para atrapar y mantener la atención de su audiencia.

Es necesario permitirse suficiente tiempo para cada tema, así como durante todo el evento. Esto es especialmente importante para evitar los "desertores", que se aburren rápidamente.

Es su trabajo para que su evento sea interesante e interactivo, con pausas suficientes para mantener la alta energía.

Algunos consejos y trucos, vamos a ver ...

¿Qué dicen los expertos?

Le preguntamos a Marta Eichstaedt, experta en seminarios, coach de negocios/consultora y entrenadora certificada en línea, ¿cómo se determina la longitud adecuada de un seminario?. Esto es lo que nos aconsejó:

"La longitud de un seminario depende del objetivo que queremos lograr. Hay, sin embargo, algunas reglas y técnicas que se aplican. En general, cuando se utilizan como herramientas de marketing, los seminarios web deben durar entre 30 y 60 minutos. En esto debe tenerse en cuenta el tiempo de interacción con su audiencia. Eventos de capacitación pueden durar más tiempo. Por ejemplo, organizar talleres en línea para los entrenadores que quieren tener su propia serie de entrenamiento en línea. Estos talleres se llevan 90 minutos y todo el curso incluye siete reuniones. El grupo de asistentes es muy pequeño (máximo 6 personas) y hay una gran cantidad de interacción y actividades realizadas por los propios asistentes. Sin embargo, incluso con talleres altamente interactivos, no recomendaría más de dos horas por sesión. Otro ejemplo es una conferencia ampliada, tales como la Cumbre del Éxito Social Media, que consta de 4 semanas de entrenamiento en seminarios semanales o quincenales, con una duración de unos 45 minutos. Se llevan a cabo tres seminarios de un día, con 20 minutos de descanso.  Todo el evento está desarrollado en unos 20 seminarios totalmente diferentes y este formato se convierte en el mejor trabajo para este tema y el público"

Después de escuchar a los expertos y, en base a nuestra experiencia, podemos concluir que los seminarios suelen durar alrededor de 60 minutos. Esto también hace que sea fácil de agregar en la mayoría de los calendarios de los asistentes.

 ¿Qué debe incluir un seminario?

Lo importante es planificar el contenido de modo que sea interesante y permitirse el tiempo suficiente para cubrir los temas y actividades esenciales.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

Sondeo. Esta herramienta proporciona información e interacción. Y lo mejor es que usted puede seguir hablando, mientras los asistentes responden las preguntas, e inmediatamente después, resumir y presentar los resultados con un gráfico animado.

Fichas de suplentes. Utilice las pestañas para cambiar rápidamente entre los distintos tipos de contenido (sólo debe asegurarse de cargar los documentos y archivos, antes de iniciar el seminario). Esto mantendrá a su audiencia entretenida sin perder su tiempo (no hay nada peor que hacer esperar a los asistentes para cargar su PowerPoint).

Tómese su tiempo. No se apresure, eso lo hará difícil para los asistentes que no podrán seguir su idea. Tratar de encontrar el equilibrio perfecto por el que se cubre todo el material, la captura de información, y tomar algunas decisiones. Ahora esto puede requerir un poco de práctica. Pero valdrá la pena.

Celebrar una sesión Preguntas y Respuestas hacia el final. Terminar por lo menos 15 minutos antes para que la gente haga preguntas. No se olvide de poner esto en la agenda de la reunión ya que este es un tema popular, para con los asistentes. Entonces van a estar seguros de quedarse hasta el final.

Cómo programar un seminario web?

Hay tantas preferencias de fecha y hora, como cantidad de gente, así que lo mejor será usar su propio juicio y seguir algunas reglas de sentido común. Y siempre piense en su primera audiencia. Piense en cuando usted desea asistir a seminarios - El lunes es por lo general cuando la gente está más ocupada después del fin de semana y un montón de proyectos inesperados aparecen. Lo mismo puede decirse de los viernes. Así que en algún momento a mediados de la semana es probablemente el mejor momento, pero, como he dicho, esto no es una regla estricta. En cuanto a la hora del día, un factor a tener en cuenta es que si su audiencia es internacional, es obvio que escoger un momento en que el mayor número sea capaz de asistir, independientemente de la zona horaria. Por supuesto, esto, de nuevo, depende de su público así que lo mejor que puede hacer es ponerse en los zapatos de ellos. Si ejecuta una serie de seminarios web, siempre se puede encuestar a los asistentes o preparar una encuesta en línea y preguntarle a su público que días y horarios prefieren. 

MULTI-IDIOMA: INCLUYE ESPAÑOL






 
OnLine: 2 personas (2 visitantes anónimos)  

© InfoConferencia.

Se han visto 1801918 Páginas, desde el lunes, 29/may/2006
Web Dinámica, Sistema FuncWay